Historia del logotipo - CBTA No 60 Ciudad hidalgo Chiapas - CBTa No. 60 - Cd Hidalgo Chis. www.cbta60.edu.mx

Menu Principal:

Nuestra escuela

Historia del logotipo

CBTA No 60 Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Nº 60

Primer Logotipo
Con la fundación el 9 de febrero de 1976 del Centro de Estudios Tecnológico Agropecuario No.60 (CETA No. 60), surgió la necesidad de tener un logotipo que identificara a la institución y por ende a su comunidad.

Fue entonces en que en el año de 1978 se lanzó la convocatoria para el diseño de un logotipo que identificará al CETA No. 60. Siendo así que la propuesta presentada por el joven estudiante Ervin Muñoz Bermúdez, fue elegida para constituirse como el primer logotipo del CETA 60
Nota: Por la necesidad de contar con un logotipo electrónico, conforme a las exigencias de la actualidad, se muestra un diseño muy semejante al utilizado por muchos años (idea original de Ervin Muñoz). Deben mencionarse algunos cambios con respecto a logotipo original, mismos que se señalan a continuación: la segunda letra era “E” de las siglas CETA utilizado hasta el año de 1982, año en que se convierte a CBTA; en el elemento de la parte superior izquierda (computadora) existía un matraz erlenmenyer. Las figuras de la vaca y el águila correspondían a siluetas bidimensionales de estas.

Descripción: El escudo muestra las áreas más representativas de las actividades del quehacer educativo, tal como puede observarse en la figura 1. Al centro un tractor sobre la tierra labrada, en ambos lados dos plantas de maíz representativo de la producción agrícola tanto local como nacional; al pie de cada una de ellas dos abejas productoras de miel, que ha sido un distintivo institucional. En la parte superior, se evidencia el aspecto tecnológico, industrial y académico. El número del plantel se encuentra el la llanta del tractor.

En ciertas ocasiones, algunos Directores sustituyeron ese primer logotipo, mismos que solo fue utilizado en el periodo en el que se encontraba en el cargo.

En el año de 2004, siendo Director el M. en C. Noel Cabrera Cigarroa y por iniciativa del M. en C. José Heber De León Monzón en el cargo de Subdirector Académico, planteo la necesidad de contar con una versión electrónica, que pudiera ser utilizado en los documentos oficiales y en el uniforme de los estudiantes.

El propósito fue contar con un logotipo en un formato electrónico que permitiera estar acordes a los avances tecnológicos en el área de la informática. Por lo que el M. en C. José Heber De León Monzón, sugirió buscar un diseñador profesional para el diseño de un “nuevo” logotipo que conservaría todos los elementos del logo original.

Es de esa manera que surge el actual logotipo que se vino a oficializar con la anuencia del entonces Subdirector del Enlace Operativo de la DGETA en el estado de Chiapas, el Ing. Jorge E. Burguete Hernández.

A partir de entonces, el logotipo de la figura 2, se ha utilizado oficialmente en la impresión de documentos, impresión xerográfica en uniformes deportivos y más recientemente bordado en las camisas tipo “polo” del uniforme escolar, tanto de hombres como de mujeres. Algunos del personal ya utilizan en la camisa o blusa el logo en bordado o serigrafía.
Compartir en las redes sociales

DATOS DE CONTACTO:
Plantel: (CBTa 60) Centro de bachillerato Tecnológico Agropecuario Nº 60.

Dirección: Carretera CD. Hidalgo-Tapachula Km. 2.0
Apdo. Postal 20